Logo tex4future Logo acte

Que es el “Qui és Qui del sector Textil”?.

Es una base de datos que permite hacer una búsqueda de empresas del sector textil y moda de Cataluña, siguiendo varios criterios como el tipo de producto final, para procesos industriales o para la tipología de negocio de la empresa. Esta iniciativa ha sido posible fruto de la colaboración público privada entre las asociaciones empresariales y las instituciones públicas que detallamos a Continuación:

Entidades privadas que apoyan la iniciativa:

• - Asociación de Colectividades Textiles Europeas (ACTE).
  • - Asociación Catalana del Textil y la Moda (ACTM) - Clúster Textil y Moda de Cataluña.
  • - Agrupación Española del Género de Punto (AEGP).
  • - Asociación Española de Maquinaria Textil (AMTEX).
  • - Centro Tecnológico FITEX.

Entidades públicas que apoyan la iniciativa:

• - Ayuntamiento de Igualada.
  • - Generalitat de Catalunya:
    • - Agencia para la Competitividad de la empresa (ACC10).
    • - Servicio de Ocupación de Catalunya.

El objetivo de la base de datos que presentamos:

La iniciativa surge del trabajo conjunto entre el Cluster Textil y Moda de Cataluña (ACTM), FITEX, el Ayuntamiento de Igualada y la Asociación de Colectividades Textil Europeas (ACTE) y persigue los siguientes objetivos:

• - Facilitar el contacto entre empresas de la cadena de valor textil, conectando capacidades y demanda.
  • - Facilitar, mediante esta conexión, la actividad económica y el empleo en el sector textil y moda.
  • - Apoyar el proceso de re industrialización, facilitando el alojamiento en las empresas textiles de Cataluña de aquellas demandas industriales que se están produciendo durante los últimos meses y que, esperamos, se vean incrementadas de forma permanente durante los años futuros.